muelles de carga

Equipamiento para muelles de carga

A la hora de adquirir equipamiento para los muelles de carga, lo primero que debemos tener en cuenta es el área específica en la que cada cliente desarrolla su actividad, porque, en función de ello, se dará una solución u otra.

Por ejemplo, los equipos para una plataforma logística de bienes alimentarios no pueden ser los mismos que para una plataforma logística de bienes de equipo o para la industria automóvil.

Además de esto tendremos que tener en cuenta la frecuencia de uso, las características de los camiones que van a utilizarlos.

En la puerta tendremos que tener en cuenta qué actividad desarrolla, y las características que debe tener esa puerta en función de las necesidades: estanqueidad, velocidad de apertura, control de temperatura, ….

Los muelles de carga convencionales deberían estar formados por una puerta seccional isotérmica, para cerrar el hueco de paso libre, y proporcionar estanqueidad, seguridad, confort y ahorro energético; una rampa de carga electro-hidráulica, destinada que haga de puente entre la nave logística y el vehículo que hay que cargar, proporcionando seguridad, productividad y funcionalidad a la operación y un abrigo de estanqueidad, que como el propio nombre indica tiene que proporcionar esencialmente estanqueidad en el transcurso del proceso de carga. Esto sería el equipamiento que podríamos llamar básico, luego en función de las características propias de la actividad que desarrolla el cliente se deberán incluir otros elementos.

¿cómo elegir los elementos adecuados?

Para una nave, además de valorar todos los aspectos que se requieren, debemos tener en cuenta también la calidad de los productos que se vayan a elegir, comprobar que tienen marcado CE  y que cumplen las normativas necesarias, tener un proveedor de confianza que tenga experiencia y capacidad tanto a la hora de la instalación como a nivel de asistencia técnica (presencia, técnicos propios, etc.).

Desde FactoryDoor te ayudamos a elegir la solución que mejor se adapta a tus necesidades específicas. Somos profesionales del sector que ofrecemos el mejor servicio aportando nuestra experiencia para conseguir ser una de las empresas punteras del sector.